A Paz y Salvo cuenta la historia de Gladys, una mujer de más de cincuenta años, dos hijos que ya alzaron vuelo y una nieta que ameniza su vida. Ella tiene más puestos que un bus: trabaja en Corfogen, una corporación de alimentos donde junto a otras 4 mujeres se encargan de hacer y empacar refrigerios para diferentes actividades en las que las contraten. Además, pertenece a la Comisión de Salud de la Comuna, es Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Comuna 13, Vocera de Derechos Humanos, y hace parte de la mesa de empleabilidad.

Se interesa en cuanta cosa sale pues solo quiere darle a su comunidad la oportunidad de ser mejor y así, conseguir un poco de paz. Sí, un poco, pues la paz para Gladys, se logra por partes. ¿Estará en lo correcto? Diferentes expertos como Carlos Gaviria, Jesús Martín Barbero, Javier Darío Restrepo, [Mario Elkin Ramírez]  y Mauricio García entretejerán el relato de Gladys para conocer qué es la paz y cómo se construye esa palabra de tres letras que suena a disparo y que se pronuncia a diestra y siniestra en nuestro país.

Para ella la paz es tranquilidad, y lo explica de manera muy simple a través de un ejemplo que ve a diario en su barrio: si tengo empleo pero mi hijo está perdido en el vicio, yo no tengo paz. Por eso, se esfuerza en llevar a su barrio capacitaciones y programas que generan la tranquilidad que está detrás de su paz.

Tomado del sitio: Alma Mater UdeA
[hr]
[hr]

¿Te pareció útil este artículo? compártelo asi otros también pueden aprovecharlo
0

Dejar un comentario

Simple Share Buttons